viernes, 29 de julio de 2011

Un vecino de Villagonzalo escribe sobre la historia de su pueblo para que nunca se olvide

Los fondos que se recauden se destinarán a una asociación que defiende los derechos del menor
Isabel Sánchez
28 jul 2011 actualizado 13:53 CET

Su vocación profesional y su devoción por Villagonzalo le han hecho dedicar gran parte de su tiempo a la recuperación de la memoria histórica de su pueblo. Se llama Francisco Sánchez García y acaba de publicar un libro que recoge los acontecimientos más importantes acontecidos en la localidad extremeña de Villagonzalo en el siglo XIX.

La obra, 'Villagonzalo (1836-1899). Su tierra, sus hombres', se ha presentado esta mañana en la Asamblea de Extremadura. Y además de su autor, acudían al acto la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, Consuelo Rodríguez, y el alcalde de la localidad pacense, José Luis Marín.

El escritor, que considera la historia como "una de las ramas más importantes del conocimiento", se ha dedicado de forma altruista a reconstruir con palabras cuáles han sido todas las revoluciones, obras, constituciones y demás hechos históricos que han marcado la vida de su tierra y de sus gentes, hasta convertirlas en lo que son hoy. "Lo escribí porque me parecía importante que nuestros jóvenes conocieran cómo vivimos", ha explicado el autor del libro.


Libro que tiene más de solidario que de comercial: los fondos que se recauden con su venta se destinarán a la asociación ANDENI, que trabaja en la defensa de los derechos del menor. "Francisco es una persona altruista y comprometida", ha señalado su alcalde, "y le quiero dar las gracias por dedicarse de esa forma a recopilar la historia de una pequeña localidad como es Villagonzalo, porque si no fuera por obras como la suya, ésa historia la acabaríamos perdiendo", ha agradecido.
Finalmente, la vicepresidenta de la Asamblea, institución que ha apoyado la publicación del libro, ha animado a todos los vecinos de Villagonzalo a apuntar esta obra en su lista de lecturas para el verano. Algunos de los 1.400 habitantes que tiene la localidad extremeña se acercaron esta mañana a la Asamblea para apoyar a Francisco Sánchez, ese vecino que ha escrito un libro sobre la historia de todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario