viernes, 15 de julio de 2011

El Alcalde de Salamanca denuncia MH de la desaparición de archivo.

14-07-2011 / 16:30 h
El regidor ha hecho tales declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la capital salmantina, y por primera vez, en la reunión del Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica.
Mañueco ha avanzado que votará en contra de la salida de nuevos fondos del centro archivístico, tanto a comunidades que ya han recibido legajos, como el País Vasco o Cataluña, o para responder a otras peticiones si las hubiere.
En opinión del alcalde de Salamanca, "es evidente que se está incumpliendo la Ley de Memoria Histórica", sobre todo en lo relativo a la puesta en marcha de las nuevas sedes del CDM que se establecían.
En este sentido, ha recordado que la Ley recoge que el edificio central del Centro de la Memoria, ubicado en la Plaza de los Bandos de la capital salmantina, debería haber estado en funcionamiento en noviembre de 2006.
Por ello, en el Patronato Mañueco preguntará sobre los plazos de ejecución de la citada sede, así como del edificio de nueva planta que se iba a construir en un solar decido en 2009 por el consistorio local.
Sobre el Archivo, el regidor ha subrayado que a pesar del cambio de alcalde en el Ayuntamiento "habrá coherencia" en la postura del consistorio respecto a este tema. EFE 1010116

No hay comentarios:

Publicar un comentario