domingo, 9 de junio de 2013

Exhumarán una fosa de la Guerra Civil en Borriol gracias al micromecenazgo

El Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica, que cree saber dónde está el cuerpo, consigue 6.850 euros

08.06.2013 | 00:00

EUROPA PRESS VALENCIA El Grupo por la Recuperación de la Memoria Histórica (GPRMH) ha superado recaudación mínima -a través de la recaudación mediante micromecenazgo- de 6.850 euros que tenían marcada para la exhumación de una fosa en Borriol en la que creen que yacen, según sus datos, los restos de dos fusilados durante la Guerra Civil. 
Según informó el coordinador del grupo, Matías Alonso, la recaudación, que se ha llevado a cabo a través de una campaña de micromecenazgo en Internet, ha superado la "cuantía mínima esperada" y ha supuesto "una grata sorpresa", ya que "todavía quedan 18 días en que el proceso estará abierto para continuar con las donaciones".
Asimismo, Alonso recalcó que el perfil de las donaciones ha sido muy "variado" puesto que han participado particulares, instituciones, o asociaciones. Además, declaró que ahora que "el obstáculo económico está superado", la organización depende de "la buena voluntad de la Generalitat para recibir el permiso que permita empezar con el proceso".
Alonso afirmó que tiene "esperanzas" de que la actuación "se vaya extendiendo tal y como está ocurriendo a partir de una asociación de Aragón que atraviesa la misma situación". 
El coordinador informó a este medio que esta actuación hace ver que "en este pozo hay agua", es decir, que "existe esperanza para otras personas que viven una situación similar". "No se trata de una asunto de viejos", aseveró.

http://www.levante-emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario