jueves, 27 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Ronda y la Junta supervisan las catas en el cementerio

Visita a los trabajos que se están realizando en el cementerio de San Lorenzo.

Visita a los trabajos que se están realizando en el cementerio de San Lorenzo.

Ivecinos.es. -

La concejal delegada de Cementerios, María del Carmen Martínez, junto con el delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, Rafael Ruiz Espejo, han inspeccionado esta mañana los distintos trabajos y catas que se vienen realizando en el camposanto rondeño de cara a la localización de restos humanos que se pueden encontrar en la fosa común.

Esta actuación se inició recientemente en el Cementerio de San Lorenzo por parte de la Asociación de la Memoria Histórica una vez que el Ayuntamiento, dentro de su obligación, ha autorizado estas catas que tienen como objetivo identificar a las personas que puedan estar sepultadas en ese lugar y proceder a un enterramiento digno, según explicó la edil.

Por su parte Ruiz Espejo recordó que actualmente se están realizando dos actuaciones de este tipo en la provincia de Málaga: una en Ronda y otra en Cañete la Real, siempre respetando la intimidad y el recogimiento de los cementerios en los que se trabaja.

De momento, según informaron responsables de la Asociación de la Memoria Histórica, en las dos catas de un metro y medio que se han realizado no se han localizado restos humanos, aunque sí restos de carbón vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario