miércoles, 14 de septiembre de 2011

La alcaldesa de Aguilar dice que el permiso para la cata es por seguridad

13-09-2011 / 19:40 h
Palencia, 13 sep (EFE).- La alcaldesa de Aguilar de Campoo (Palencia), María José Ortega (PP), ha asegurado hoy que la petición de una memoria valorada a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia para hacer una cata para una futura exhumación "es por seguridad y porque cuando hay una excavación se pide a todo el mundo".
La alcaldesa ha explicado, en declaraciones a Efe, que la zona donde la ARMH de Palencia pretende llevar a cabo la cata "es una zona de reciente acondicionamiento, donde existen numerosos servicios como las conducciones de gas o luz, dada la cercanía de las Piscinas Municipales".
"Si se va a utilizar una pala excavadora, es preceptivo contar con un permiso como establecen los servicios técnicos municipales por lo que acabo de contar al objeto de evitar cualquier imprevisto", ha señalado la alcaldesa.
Ortega ha reiterado que siempre que se produce una obra dentro del término municipal y que lleva pareja una excavación, es necesario solicitar, como a todo el mundo y no sólo este caso, el perceptivo informe. No es que lo diga yo, sino que así lo establecen las normas de los servicios técnicos del Ayuntamiento". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario