jueves, 15 de septiembre de 2011

Carmen Pereira visita las Fosas Comunes del Cementerio de Castuera

Provincia Badajoz



Carmen Pereira visita la intervención arqueológica de las Fosas Comunes en el cementerio de Castuera
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira visitó ayer la intervención arqueológica de las Fosas Comunes en el cementerio de Castuera, dirigida por la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera (AMECADEC) y que cuenta con el apoyo y colaboración del PREMEX, Proyecto para la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura, y que está financiada por el Ministerio de Presidencia determinado por la Ley 52/2007 (Ley de Memoria Histórica).


Esta intervención arqueológica tiene como objetivos la localización, delimitación y valoración de la máxima información de los elementos arqueológicos y su contexto en las fosas comunes de Castuera, atendiendo a las demandas familiares y ciudadanas de la población.
Además de Castuera, existen trabajos de identificación y localización de víctimas, financiados por el Ministerio de Presidencia, en las localidades de Zorita, Cabeza la Vaca y Santa Amalia.

Para este año también se han presentado proyectos de actuación en Puebla de Alcocer, Zarza la Mayor, Valencia de Alcántara y Fregenal de la Sierra.
Durante su visita Carmen Pereira, pudo comprobar los trabajos que actualmente se están realizando en Castuera, articulada en dos fases principales, la primera la localización exacta de las fosas mediante sondeos mecánicos y la segunda fase basada en la delimitación de los depósitos y su documentación, estas intervenciones han dado positivo en dos zonas sondeadas, una es una fosa común para enterramientos civiles y una segunda zona excavada que aporta documentación sobre los presos del Campo de Concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario