martes, 15 de octubre de 2013

Carta convocatoria

Estimados amigos:

El próximo sábado día dos de Noviembre a las doce horas, celebraremos un sencillo acto para despedir a los 129 cuerpos de compañeros asesinados por los sicarios franquistas.
Los cuerpos proceden de las fosas de Milagros, Gumiel de Hizán, La Ventosilla, Villalba de Duero y La Horra.
Con este acto daremos fin a los trabajos en la ribera, no porque estos estén terminados, si no. Porque ya no somos capaces de encontrar el resto de los cuerpos que quedan tirados en montes y cunetas.
Se continuará trabajando por intentar identificar los cuerpos mediante las pruebas de ADN y cuando se vaya teniendo éxito , los cuerpos serán entregados a sus familias.
Es por lo tanto quizá la última ocasión que tendremos de vernos juntos y quiero por ello enviaros, como muestra de mi gratitud hacia todos vosotros un fuerte abrazo, teniendo la conciencia tranquila porque hemos luchado por una causa justa, y otros son en los ámbitos mas altos quienes deben sonrojarse por no haber hecho las cosa necesarias y bien para restituir, encontrar e identificar a quienes en muchos casos fueron sus compañeros.
Con mi último deseo de que se haga llegar a todos los rincones de España este acto, al cual no asistirán, obispos, ni ministros, pero estaremos aquellos que nunca los hemos olvidado.
Hasta siempre, salud y República


                                                 José María Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario