jueves, 12 de septiembre de 2013

Hallan 4 ataúdes y analizan si está el fusilado de Borriol

Los voluntarios del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica que están realizando los trabajos para exhumar los restos de José Valls, un vecino "de izquierdas" de Borriol que fue fusilado en 1938, encontraron ayer "cuatro cajas fúnebres y hay evidencias de más enterramientos", en la zona del cementerio municipal donde, según la hija de Valls, se encuentran los restos de su padre. "Estamos analizando las fosas y estudiaremos las evidencias antropológicas para poder descartar o no que uno de los cuerpos pertenezca a José Valls", explicó el director arqueológico del colectivo, Miguel Mezquida. Recordó que los voluntarios trabajan siguiendo con pulcritud el protocolo nacional de exhumaciones y los instrumentos de precisión, las mascarillas y los guantes han tomado desde el inicio de la semana el relevo a los picos y las palas, por lo que las actuaciones se realizan "muy minuciosamente".

Por su parte, el coordinador del grupo, Matías Alonso, explicó que "están trabajando en la línea, yo creo que las cajas serán de enterramientos posteriores, de los años 40 ó 50, pues estos hallazgos son muy normales en un cementerio, pero hasta que no se abran todas y se compruebe, no podemos descartarlo al 100%". H

Los trabajos del Grupo para la Memoria Histórica que desde hace cinco días se siguen en el cementerio de Borriol.Los trabajos del Grupo para la Memoria Histórica que desde hace cinco días se siguen en el cementerio de Borriol.

http://www.elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario